I N A M E T

Instrumentación de Audiología y Medicina del Trabajo



SERVICIOS


  • REPARACION
  • CALIBRACION
  • CAPACITACION


MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN 

INAMET cuenta con profesionales capacitados para proveer un servicio técnico competente y de alta calidad en el mantenimiento y reparación de equipo electrónico médico y acústico, con entrega de informes detallados del servicio realizado. Para el servicio de reparación, realizamos la entrega de las piezas dañadas, con evidencia del daño o descompostura del equipo.

Sabemos de la importancia de los equipos para el desarrollo de la práctica diaria del usuario, por lo que el servicio técnico de INAMET se compromete a dar parte periódicamente del progreso de los equipos.

El servicio de mantenimiento preventivo consiste en una profunda limpieza general del equipo, interna y externa, con lubricación de piezas y remoción de pastas, salitres y otros químicos viejos. Puede involucrar la corrección o compostura de pequeños detalles electrónicos o partes, que pueden comprometer el uso del equipo en el futuro. El tiempo de realización es de 3 a 5 días.

El servicio de mantenimiento correctivo (reparación) consiste en la revisión completa y exhaustiva del equipo para identificar el motivo de la falla reportada para posteriormente proceder a su corrección-reparación. El tiempo de realización de este servicio varía en función de la severidad y dificultad del daño del equipo.

En caso de no ser reparable por nuestros medios, nuestro servicio técnico realiza el correspondiente documento detallado de las fallas y motivos del por qué no fue posible su reparación, y si lo requiere, elabora también la carta de sugerencia de baja del equipo.

Todos nuestros servicios tienen garantía de 90 días.

NOTA: Si usted lo desea, puede negociar con nosotros para el cambio de su equipo viejo por un modelo más reciente.



CALIBRACIÓN DE AUDIÓMETROS Y EQUIPO AUDIOLÓGICO EN GENERAL

Ajuste y calibración de todas las marcas y modelos de equipo audiológico, con instrumentos certificados por el CENAM (Centro Nacional de Metrología). Con entrega de reportes de calibración y cartas de trazabilidad. Con garantía de 90 días.

Inventis, Interacoustics, Amplaid, Madsen, Maico, GSI, WelchAllyn, Amplivox, Ambco, Beltone, etc…

El tiempo de calibración de equipo audiológico es de 3-5 días

CALIBRACIÓN DE CABINAS SONOAMORTIGUADAS

Ajuste y calibración de todas las marcas y modelos de cabinas para audiometrías (cabinas sonoamortiguadas ), con instrumentos certificados por el CENAM (Centro Nacional de Metrología). Con entrega de reportes de calibración y cartas de trazabilidad. Con garantía de 90 días.

El tiempo de calibración de cabinas audiométricas es de 1 a 3 hrs en sitio, con posterior entrega de reportes a 2 días.

CALIBRACIÓN DE ESPIRÓMETROS

Ajuste y calibración de todas las marcas y modelos de espirómetros, con instrumentos certificados por el CENAM (Centro Nacional de Metrología). Con entrega de reportes de calibración y cartas de trazabilidad. Con garantía de 90 días.

El tiempo de calibración de equipo de espirometría es de 3-5 días.

CALIBRACIÓN DE SONÓMETROS

Calibración de todas las marcas y modelos de sonómetros, con instrumentos certificados por el CENAM (Centro Nacional de Metrología). Con entrega de reportes de calibración y cartas de trazabilidad. Con garantía de 90 días.

El tiempo de calibración de sonómetros es de 3-5 días.


CURSOS Y PRESENTACIONES

INAMET cuenta con una amplia y reconocida experiencia en el medio gracias a la participación en muchos foros entre los que se incluyen presentaciones y cursos, con préstamo de equipo médico para prácticas, en la UNAM, el IPN, Centro Médico La Raza, Siglo XXI, INR (antes INCH), PEMEX, SEDENA, SCT, en el sector privado industrial, diversos programas de asistencia pública, múltiples congresos , etc.

Algunos de nuestros temas más solicitados son:

• Equipo audiológico: Principios de funcionamiento y relevancia técnica-médica

• Instrumentación para el diagnóstico clínico vestibular y trastornos del equilibrio

• Instrumentación para medición y análisis del ruido

• El sonido: Principios físicos y percepción humana

• Normatividad nacional: NOM-011-STPS y 081-SEMARNAT/NOM-024-STPS/NOM-025-STPS

• Psicoacústica

• Vibraciones: Principios, medición y análisis.

CAPACITACIONES

• Disponibilidad. Un día previamente acordado, sin restricciones en tiempo o número de asistentes.

• Flexibilidad. Las capacitaciones abarcan el uso del equipo o la temática acordada, pero también tienen un amplio contenido de interés para la práctica del especialista.

• Cordialidad. Ambiente amigable y respetuoso, abierto a cualquier duda o comentario.

Las capacitaciones para uso de equipo adquirido con INAMET están incluidas en el precio, solo se considera un monto adicional para traslados al interior de la república, cuando estos aplican.

Las capacitaciones para el manejo de equipo no adquirido con INAMET, sea nuevo o viejo, son cotizadas por separado e incluyen los mismos beneficios.

Todas las capacitaciones incluyen la entrega de guías rápidas y la posterior asistencia vía telefónica o por internet sin costo adicional. Jamás recibirá malos tratos en cuestión de asistencia con INAMET.